Última bitácora

Empezaré agradeciéndole a usted, Juan Sebastián Cobos, por el semestre que acaba de pasar, por todo lo aprendido y principalmente por su forma de enseñar. Sé que esta bitácora se debe ser principalmente una autoevaluación, pero siento necesario agradecerle y reconocerle su labor (y no, no es por lambón, no tengo la necesidad de serlo). En más de una ocasión con mi compañera Valeria ‘Pajarito’ Buriticá hablábamos después de la clase sobre la manera como usted hacía entretenidas las normas APA, algo que parece casi imposible. Su implementación de Kahoot! y Quizizz en las clases fueron claves y hacían que uno prestara atención a las exposiciones tanto suyas como la de mis compañeros. Creo que lo más importante es reconocer su manera de dictar las clases virtuales, algo que era complicado, pero aún así lo logró, mantuvo la esencia con los juegos, con anécdotas personales y lo más importante, demostrando importancia por la salud de sus estudiantes, tanto física como mental. Por eso y mucho más quiero decir: gracias Cobos.


Ahora sí, a lo que vinimos vamos. En cuanto al tema de la autoevaluación considero que me merezco un 4.5 por los siguientes motivos:
  1. Soy consciente que en su lista de asistencia sale que falté en más de una ocasión, pero eso es un error ya que yo asistí a todas las clases, solo que llegaba tarde porque de dos a cuatro tenía clase en básicas y el profesor siempre hacía uso de las horas completas. La única ocasión en la que falté fue cuando empezó todo esto del covid y yo tenía gripa, por ende decidí seguir las recomendaciones de la universidad y no ir por respeto a mis compañeros y profesores. De hecho ese día yo le envié un mensaje a twitter.
    Figura 1. Mensaje a Cobos.
  2. En cuanto a tema de bitácoras si debo reconocer que desde que empezaron las clases virtuales fui muy irresponsable con estas , pues dejé de entregarlas y me quedaron pendientes todas las de abril.
  3. En Kahoot! y Quizizz considero que siempre me fue bien. En más de una ocasión quedé primero, y por lo general no tuve tantos errores. Mi peor resultado fue en uno de los juegos de la semana pasada que me fue pésimo y quedé de último, pero fue la única ocasión.
  4. Siempre cumplí con los trabajos en clase (como los talleres). Mis compañera siempre fueron Tatiana o Pajarito, y siempre he trabajado bien con ellas, por ende considero que los talleres quedaron bien resueltos.
  5. La exposición quedó bien hecha y con Tatiana explicamos bien las referencias que nos tocaba; además que expusimos el día que nos tocaba y una semana antes ya la teníamos lista.


Diría yo que esos cinco puntos son los más importantes para analizar a la hora de hacer una autoevaluación y siento que en todos cumplí de manera correcta (excepto en las bitácoras de abril, lo siento).
Creo que por fin llegó el momento que esperaba desde que empezó el semestre: finalizar con las bitácoras. No es nada personal, solo que confío tan poco en mi redacción y en mi conocimiento de puntuación que le temo un poco a los trabajos escritos  (algo irónico teniendo en cuenta que estudio comunicación y hago énfasis en periodismo), así que en verdad es un alivio saber que esto terminó.

Por último, y aunque sé que lo dije al comienzo, quiero agradecerle de nuevo a usted, Cobos, por este semestre y por su entrega. Créame que aprendí mucho en esta clase, tendré más confianza a la hora de hacer mi tesis, e incluso con la entrega final de proyecto dos que tengo este 22 de mayo. Incluso el profesor pidió que entreguemos el trabajo con normas APA, y yo estoy tranquilo por ese lado. Ahora sí, y por última vez en esta bitácora, muchas gracias por todo, Cobos.

Comentarios